ITE Sevilla

¿Qué es la ITE?

| Por UR Arquitectos

Desde el año 2004, la ciudad de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, puso en marcha la Ordenanza de Inspección Técnica de la Edificación (ITE), una norma de obligado cumplimiento para todos aquellos propietarios de viviendas o inmuebles que facilita el conocimiento del estado de conservación de los edificios a través del Registro Público de la ITE.

Como propietario, inquilino o usufructuario de su edificio, se encuentra en la obligación de garantizar unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato del bien inmueble que ocupa a fin de evitar posibles riesgos contra la salud de las personas que lo habitan y los vecinos o usuarios de la vía pública.

Para dar cumplimiento a esta necesidad, surge el Informe Técnico de la Edificación, un instrumento legal que informa ante la administración municipal sobre el estado de conservación del inmueble, permitiendo a los propietarios emprender las medidas que garanticen las condiciones de habitabilidad para los ocupantes y de seguridad ante terceras personas, si fuera necesario.

La ITE es obligatoria para todos los edificios de más de 20 años de antigüedad y tiene una periodicidad de 10-15 años. La no presentación del Informe Técnico en el plazo prescrito por la Gerencia llevaría aparejada una sanción por parte de la administración. No obstante, la realización de la Inspección Técnica permitiría optar a subvenciones para costear parcialmente las obras de conservación contempladas en el Informe.

Por esta razón, desde UR Arquitectos le ofrecemos nuestra experiencia profesional y un servicio eficiente en la elaboración de la Inspección Técnica de la Edificación, dándoles la posibilidad de realizar una visita previa sin ningún tipo de compromiso. El desarrollo de los trabajos abarcaría desde la redacción del Informe, a la gestión y la tramitación de la documentación ante la Gerencia de Urbanismo, con un trato personalizado y una asistencia técnica específica para su edificio.


ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos