ITE Sevilla

Urbanismo garantiza que en julio habrán pasado la inspección técnica obligatoria todos los edificios de más de un siglo

martes, 12 de febrero de 2002 | Por UR Arquitectos

ABC de Sevilla
SEVILLA. E. B. A.
12-2-2002 23:58:49

Frente a las críticas de demora en su ejecución que ha recibido desde algunos sectores la entrada en vigor de la Ordenanza de Inspección Técnica de la Edificación (ITE), el delegado municipal de Urbanismo, Rafael Carmona, garantizó ayer que el próximo mes de julio habrán pasado la inspección todos los edificios sevillanos con más de un siglo de antigüedad, tal y como marcan los plazos fijados por esta normativa.

Carmona reconoció, no obstante, que existe una cierta demora en la aplicación de esta ordenanza, que atribuyó al desconocimiento que buena parte de los ciudadanos tienen de la obligatoriedad de realizar esta revisión. De ahí «la importancia de las I Jornadas de Conservación e Inspección Técnica de la Edificación», que ayer inauguró el delegado, como forma «no sólo de conocer la situación del patrimonio edificatorio de la ciudad, sino también de concienciar a los propietarios sobre el deber de conservación que tienen con sus edificios».

Carmona recordó también que en la ciudad hay más de 7.000 edificios que deben pasar la ITE, aunque para ello hay diversos plazos.

UNA MUJER, GERENTE DE EMVISESA

Por otra parte, el delegado municipal de Urbanismo anunció ayer el próximo relevo del gerente de Emvisesa, Alfonso Macua, con el fin de potenciar la política de viviendas protegidas y, especialmente, de las destinadas a los jóvenes, puesta en marcha desde la Gerencia de Urbanismo. De momento, sólo se sabe será reemplazado por una mujer.

Fuente: ABC de Sevilla

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos