ITE Sevilla

Urbanismo creará una ventanilla única para todos sus trámites

miércoles, 19 de septiembre de 2007 | Por UR Arquitectos

Diario Sur
La oficina se abrirá en el transcurso del año que viene en las dependencias de la Gerencia en la calle Palestina
19.09.07 - J. HINOJOSA

La Gerencia Municipal de Urbanismo creará una especie de ventanilla única en la que los ciudadanos podrán cursar todos los trámites de este organismo del Ayuntamiento de tal forma que no tendrán que desplazarse a diferentes despachos u oficinas para un mismo asunto o expediente. La futura Oficina de Atención al Ciudadano, que se encuentra recogida en la nueva estructura organizativa de la Gerencia que será aprobada en el consejo de Urbanismo de hoy, servirá para solicitar una licencia de obra menor, de obra mayor, para pedir la vista de un expediente o para resolver cuestiones de la nueva y obligatoria inspección técnica de los edificios, entre otras cuestiones.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, explicó que la oficina procurará prestar una atención global a los ciudadanos para que puedan realizar de una vez todos los trámites de un expediente sin tener que desplazarse a varios departamentos. «Se trata en cierto modo de llevar la experiencia de las ventanillas únicas municipales abiertas en los diferentes distritos a la Gerencia de Urbanismo», manifestó el edil quien, no obstante, indicó que esta ventanilla no podrá ponerse en marcha hasta el año que viene.

Personal

«Antes tenemos que formar a varios técnicos para que puedan prestar esa atención global a los vecinos», agregó Díaz, quien comentó que inicialmente se pensó en no abrir esta oficina hasta que la Gerencia de Urbanismo se traslade al nuevo edificio que el Ayuntamiento construye para ella en la zona de El Bulto. Sin embargo, la Gerencia pretende inaugurarla en 2008 en sus actuales dependencias en la calle Palestina. «Tendremos que trasladar una zona de almacén para dejar el espacio suficiente para esta oficina de atención al vecino, que contará con un gestor de colas y todo lo necesario para que su funcionamiento sea lo más ágil posible», concluyó Díaz.

Fuente: Diario Sur

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos