ITE Sevilla

Las ITE serán obligatorias en municipios de más de 25.000 habitantes

lunes, 12 de septiembre de 2011 | Por UR Arquitectos

Todos los edificios residenciales con una antigüedad superior a 50 años deberán haber pasado la inspección técnica antes de 2015

La información referente a la nueva obligación sobre inspección de edificios viene recogida en el Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.

Antes de la entrada en vigor de lo dispuesto en el Real Decreto-ley sobre la obligatoriedad de la inspección técnica de edificios, las Administraciones Públicas competentes podrán establecer, en el ámbito de sus competencias, un calendario de fechas hasta el año 2015 para la progresiva realización ordenada de la inspección técnica de edificios en función de su antigüedad. En dicho año, deberán haberse sometido a la inspección todos los edificios con una antigüedad superior a 50 años.

Las inspecciones técnicas realizadas conforme la normativa vigente en el momento de entrada en vigor de este Real Decreto-ley, mantendrán su eficacia a todos los efectos dentro del plazo que dicha normativa hubiere establecido y, en ausencia de dicho plazo, hasta el 1 de enero de 2020.

Las determinaciones contenidas en el Real Decreto-ley relativas a la inspección técnica de edificios sólo serán aplicables en los municipios con población superior a 25.000 habitantes salvo que las Comunidades Autónomas fijen otros estándares poblacionales y en aquéllos que las Administraciones incluyan en las áreas o los entornos metropolitanos que delimiten.

Las Comunidades Autónomas podrán disponer la aplicación de las determinaciones relativas a la inspección técnica de edificios a municipios de población inferior a la señalada, y en dicho caso, establecer excepciones del cumplimiento de la misma a determinados edificios según su tipología o su uso predominante.

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos