ITE Sevilla

La Gerencia de Urbanismo inicia un servicio para el pago de sanciones por el incumplimiento de la ITE

lunes, 2 de julio de 2012 | Por UR Arquitectos

En la línea de las nuevas medidas implementadas recientemente por la Gerencia de Urbanismo para facilitar y flexibilizar las relaciones entre Administración y Administrados, a partir del 27 de junio, todos los ciudadanos que reciban notificaciones de deudas contraidas con la Gerencia de Urbanismo, podrán abonar éstas directamente, por vía telemática, gracias a un nuevo sistema informático creado al efecto. La nueva “oficina virtual” en servicio, permite asimismo, consultar por Internet todas las deudas adquiridas con este Organismo.

Entre otros, los pagos que pueden realizarse son los correspondientes a tasas urbanísticas, licencias por ocupación de vía pública, infracciones de carácter disciplinario y sanciones derivadas del incumplimiento de la Inspección Técnica de Edificios.

El administrado podrá optar por el abono directo de las deudas, con tarjeta de crédito, desde el lugar en que se encuentre, o podrá dirigirse a una entidad bancaria con un documento cobratorio, que expide el propio programa informático. En cualquier caso, no será necesario acudir a las instalaciones de la Gerencia de Urbanismo, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone.

El acceso al nuevo servicio telemático se realiza a través de la página web oficial de la Gerencia de Urbanismo (www.sevilla.org/urbanismo/), en la que se ha instalado el icono correspondiente en lugar destacado. Igualmente, se puede acceder a través de la aplicación “Pago telemático” dentro de “Gestión on-line”.

A fin de garantizar el abono personalizado de la deuda, la utilización de este servicio requiere, en principio, de la disponibilidad de certificado digital, si bien, la Gerencia de Urbanismo está trabajando para que próximamente este requisito no sea indispensable para acceder al programa.

En relación a este nuevo sistema de pago, la Gerencia de Urbanismo ha extremado la vigilancia de los datos de la tarjeta de los ciudadanos que lo utilicen, en la medida en que, durante todo el proceso, Urbanismo no tiene conocimiento de los datos de las tarjetas usados por los administrados, limitándose a enviar la referencia del pago a la C.E.C.A. (Confederación Española de Cajas de Ahorros), Organismo al que se transfiere el control del programa y, desde el que únicamente se informa si la deuda ha quedado satisfecha.

Fuente: Gerencia de Urbanismo

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos