ITE Sevilla

Los propietarios con rentas bajas no pagarán los estudios de la Inspección Técnica de Edificios

miércoles, 13 de julio de 2005 | Por UR Arquitectos

ABC de Sevilla
J. J. B.
13-7-2005 03:33:06

SEVILLA. Los particulares y aquellas comunidades que demuestren que un 50 por ciento de sus vecinos tiene ingresos inferiores a tres veces el salario mínimo interprofesional se beneficiarán de una subvención del cien por cien de los honorarios técnicos para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Para ello, el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, suscribió ayer un convenio de colaboración con los presidentes de los colegios de Arquitectos y Arquitectos Técnicos, Ángel Díaz del Río y José Antonio Solís, respectivamente.

La Gerencia de Urbanismo destinará a estas subvenciones un presupuesto anual superior a los dos millones de euros, que se detraerá de una partida que comparte también la rehabilitación privada y la remodelación del convento de Santa Clara, si bien se desconoce cuántas solicitudes podrían recibirse para beneficiarse de la subvención, cuyo coste individual medio se estima en unos mil euros.

Desde el año 2000, cuando se puso en marcha la Inspección técnica de Edificios, se han presentado en Urbanismo un total de 4.916 informes, de los que se han tramitado hasta el momento un 84 por ciento. Los primeros informes hacen referencia a edificios catalogados o con más de cien años de antigüedad. Desde septiembre tendrán que pasar la revisión el parque de edificios con una antigüedad entre los 100 y los 75 años. Unos seite mil inmuebles. Sus propietariso tendrán de plazo hasta septiembre de 2006 para formalizar la ITE.

Según el convenio, los colegios profesionales continuarán con los cursos de formación especializada en inspección y diagnosis de patologías en edificaciones entre sus colegiados y difundirán las ayudas municiaples a través de un punto de información al ciudadano en sus sedes colegiales, así como en sus páginas web.

Fuente: ABC de Sevilla

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos