ITE Sevilla

Algeciras: IU aboga por crear una Inspección Técnica de Viviendas Municipal

domingo, 8 de abril de 2007 | Por UR Arquitectos

Diario Sur
La candidata,Inmaculada Nieto, recuerda que la actual corporación aprobó una moción en este sentido pero no la ejecutó Lamenta la situación actual del parque algecireño

Domingo, 8 de abril de 2007. SUR/ALGECIRAS

Una vez más el problema de la vivienda propicia algunas propuestas de los partidos políticos que concurren a las elecciones.

Es por ello que desde IU, su candidata Inmaculada Nieto, anuncia la puesta en marcha de «una Inspección Técnica de Viviendas».

Se trata de un instrumento de intervención municipal para la buena conservación del parque inmobiliario algecireño.

Nieto recuerda que su grupo llevó la iniciativa a pleno y que «pese al acuerdo alcanzado, el equipo de gobierno es incapaz de hacerlo efectivo».

Algo que, entiende, es «un ejemplo más de la falta de gestión del PSOE en este terreno, al igual que en otros muchos», ya que son actuaciones «cuya urgencia e importancia está fuera de toda duda».

La situación es preocupante ya que, incide Nieto, «en este mandato hemos sufrido el coste de vidas humanas por derrumbes de inmuebles».

Para la dirigente de izquierdas es «inaceptable que los responsables municipales intenten dar lecciones de responsabilidad a vecinos como los del edificio Escalinata, mientras carece de capacidad para mantener sus propios locales». Cita casos como el de Bomberos, o asiste impasible al deterioro y desaparición de nuestro patrimonio arquitectónico, como es el caso del edificio 'La Suite de las Cortinas' , entre otros muchos .

«El equipo de gobierno es incapaz de conservar sus propios edificios, o hacer que los propietarios de bienes catalogados cumplan sus obligaciones legales, como pueden ampararse en la legislación vigente para arremeter contra los vecinos de la Escalinata, que sólo reclaman medidas de seguridad para un edificio cuyo mal estado actual es responsabilidad de los desmanes urbanísticos de sus socios de gobierno».

Fuente: Diario Sur

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos