ITE Sevilla

Urbanismo recibe la segunda inspección obligatoria de edificios

viernes, 18 de enero de 2008 | Por UR Arquitectos

Diario Sur
18.01.08 - J. H.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha recibido el segundo informe de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), por la que deben pasar de manera obligatoria todos los inmuebles de la ciudad que cuenten con protección arquitectónica o tengan más de cien años de antigüedad antes del 11 de noviembre de este año. El primer expediente de la ITE, con resultado favorable, fue el de la Clínica Gálvez, y el segundo ha sido el de un edificio del año 1889 situado en la calle Peña, al norte de la calle Álamos, en el casco antiguo.

Fuentes municipales indicaron que resultado de este segundo caso ha sido desfavorable, ya que es necesario practicar obras de reparación del inmueble. Para ello, el propietario tiene tres meses de plazo para solicitar la licencia de obras para estas reformas. En caso contrario, será sancionado conforme a la ordenanza que regula la ITE.

Acuerdos

Hasta el momento, sólo estos dos edificios han pasado por el trámite de la inspección, para el que el Consistorio firmará convenios de colaboración con los colegios oficiales de arquitectos y arquitectos técnicos, profesionales capacitados para efectuar el informe de la ITE, con el objetivo de facilitar su contratación por parte de particulares y comunidades de propietarios.

No obstante, el Ayuntamiento también ha iniciado la inspección de los edificios municipales que son centenarios o están protegidos. En esa labor, ya ha culminado el expediente relativo al Teatro Cervantes, que ha dado como resultado la necesidad de renovar parte de su instalación eléctrica con el fin de adaptarla a la normativa que fue aprobada hace dos años. No obstante, según las fuentes consultadas, el estado en general de este edificio es bueno y los arreglos eléctricos no son demasiado relevantes.

Fuente: Diario Sur

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos