ITE Sevilla

Los Ingenieros Industriales propondrán a García-Page la inspección Técnica de Edificios

jueves, 29 de mayo de 2008 | Por UR Arquitectos

ABC de Toledo
29-5-2008 03:57:34

TOLEDO. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (Coiim-Toledo) trasladará al Ayuntamiento de Toledo una propuesta para la elaboración de una ordenanza municipal que obligue a los edificios a pasar la Inspección Técnica cada cierto tiempo.

Según informa el Colegio en una nota de prensa, con esta inspección se pretende acreditar el buen estado de los edificios -ya sean viviendas, oficinas o comercios- en cuanto a condiciones de seguridad, estabilidad, consolidación y habitabilidad. «Es lógico que se pase la ITE, si lo hacemos con la ITV del coche, ¿por qué no hacerlo en nuestra vivienda donde pasamos la mayor parte del tiempo?», afirmó el presidente de este colectivo, Pablo Sanz.

Ciudades como Granada, Cádiz, Sevilla, Zaragoza o Madrid ya cuentan con esta ordenanza y si existe un lugar que realmente lo necesita ese es Toledo -afirman en el comunicado-, cuyo casco histórico cuenta con una multitud de inmuebles de gran antigüedad. Con esta revisión se lograría evitar un gran número de accidentes, además de elevadas inversiones en rehabilitación.

Fuente: ABC de Toledo

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos