ITE Sevilla

Vimcorsa va a destinar 10.000 € para completar el catálogo de patios

martes, 10 de junio de 2008 | Por UR Arquitectos

Diario de Córdoba
10/06/2008 EFE

La empresa Viviendas Municipales de Córdoba (VIMCORSA) va a destinar 10.000 euros para completar su catálogo de patios y contribuir así a mejorar la documentación que se presentará ante la UNESCO para su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

Además, según un comunicado remitido a Efe, este catálogo servirá para adelantar parte del trabajo que le encomienda la ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), según la cual VIMCORSA fijará ayudas para realizar informes sobre sistemas constructivos y posibles patologías de los edificios.

VIMCORSA dispone de una relación de los 130 patios que se han presentado al concurso a lo largo de los últimos 12 años y de éstos cincuenta ya tienen ficha de catalogación.

Ahora se pretende hacer esa ficha a otros 30, concretamente a todos los que son de arquitectura antigua.

Además, a la ficha, que constaba de un plano planimétrico, documentación fotográfica y una descripción de sistemas de construcción y posibles patologías, se le va añadir una descripción de elementos singulares.

La iniciativa de VIMCORSA ha sido uno de los temas que se ha abordado hoy en la reunión que ha mantenido la comisión que prepara la solicitud para la declaración de los patios como PCI.

Este mismo mes, la comisión trasladará a la UNESCO la documentación de que dispone para ver si es suficiente para su evaluación como patrimonio cultural inmaterial. Independientemente de ese hecho, VIMCORSA ha decidido mejorar la catalogación actual de los patios como una manera de adelantarse a posibles ulteriores peticiones de la UNESCO y, en cualquier caso, como un avance de la que será su función en el marco de la ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios.

Fuente: Diario de Córdoba

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos