ITE Sevilla

Más de la mitad de los edificios deberán someterse a una inspección técnica

miércoles, 20 de febrero de 2008 | Por UR Arquitectos

ABC. SEVILLA
20-2-2008 13:38:54

Un 50 o 60% de los edificios de Sevilla tendrá que someterse a la inspección técnica de edificación (ITE) entre 2009 y 2011.

Debido a esto los administradores de fincas han instado a los vecinos a que inicien cuanto antes los trámites.

El presidente del colegio de administradores de fincas de Sevilla, Rafael del Olmo, ha informado de que según establece la ordenanza municipal, los edificios de entre 75 y 50 años tendrán que pasar la ITE en 2009 y los de entre 25 y 50 años de antigüedad tienen de plazo hasta el año 2011.

Ha incidido en la necesidad de que no se agoten los plazos de forma que las comunidades de propietarios inicien cuanto antes los trámites para pasar la ITE, al tiempo que ha vaticinado que las instalaciones eléctricas de esos edificios tendrán que sufrir importantes modificaciones para adaptarse a la normativa.

Rafael del Olmo ha informado también de las recientes reuniones que han mantenido representantes del colegio de administradores de fincas de Sevilla con miembros de la corporación municipal con el objetivo de buscar una mayor agilidad en sus gestiones dado que los asuntos de este colectivo profesional trata están directamente relacionados con los problemas de los ciudadanos, ha explicado.

Esos problemas afectan a los suministros de agua, a los ruidos, a las comunicaciones y a la inspección técnica de edificios, entre otros, según ha expuesto.

Las sanciones por no pasar la ITE van desde las leves de 600 euros a 3.000 euros las graves, según establece la ordenanza.

Fuente: ABC

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos