ITE Sevilla

Una ordenanza velará por el estado de los edificios

miércoles, 30 de abril de 2008 | Por UR Arquitectos

Diario de Córdoba
CABRA. PLENO DE LA CORPORACION MUNICIPAL.
La normativa de inspección técnica estará lista en unos meses.Los grupos ratifican la designación del teatro.

30/04/2008 JOSE MORENO
Cabra dispondrá dentro de unos meses de una ordenanza de inspección técnica de edificios adaptada a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, que dotará al Ayuntamiento de un marco normativo propio para acreditar el estado de las condiciones de estabilidad, seguridad constructiva, estanqueidad y consolidación estructural de los inmuebles.

La propuesta, del grupo del PP, salió adelante con el respaldo de todos los grupos políticos municipales, en la sesión plenaria que tenía lugar la noche del pasado lunes, y servirá para velar tanto por los edificios protegidos como por aquellos que no lo son, independientemente del uso al que estén destinados.

También la corporación municipal respaldó, con la abstención del grupo andalucista, la propuesta de la alcaldesa, María Dolores Villatoro (PSOE) de denominar con el nombre de El Jardinito el teatro que se inaugura este próximo sábado 3 de mayo. Una propuesta avalada por la participación de 39 de los 179 colectivos y entidades registrados en el consistorio, a los que se les requirió la presentación de propuestas.

Los andalucistas no la respaldaron afirmativamente porque, como explicó su portavoz, Ramón Narváez, no se abrieron los cauces para la celebración de un referéndum popular como pidieron en una anterior sesión.

Otras propuestas como la creación de un observatorio y del Consejo Local de la Infancia, la inclusión de Cabra en la sociedad Ruta Bética Romana y solicitar el 1% cultural de la Autovía del Olivar, salieron adelante por unanimidad.

Fuente: Diario de Córdoba

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos