ITE Sevilla

El PP pide que se subvencione la Inspección Técnica de Edificios en la Axerquía

jueves, 26 de febrero de 2009 | Por UR Arquitectos

Diario Córdoba. 26/02/2009

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha pedido al Gobierno Municipal que subvencione la Inspección Técnica de Edificios a los habitantes del barrio de la Axerquía Norte, ya que en su mayoría son "personas mayores y sin recursos económicos para cumplir la ordenanza".

La ordenanza municipal de Inspección Técnica de Edificios del Ayuntamiento obliga a los propietarios de los inmuebles de más de 50 años de antigüedad a presentar la certificación de que se encuentra en buen estado para su uso y no presenta riesgo alguno para su habitabilidad.

Martín ha informado en conferencia de prensa de que esta ordenanza podría producir una "indefensión jurídica" en los habitantes de los más de 200 inmuebles que precisan rehabilitación en este barrio "muy deteriorado urbanísticamente".

El concejal popular ha explicado que el Ayuntamiento no concede ayudas hasta tener toda la documentación incluida en la ficha de inspección técnica sobre el edificio, que tiene un coste económico "difícil de solventar para algunas personas cuyos edificios presentan un grave deterioro", por lo que ha pedido que tanto la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, como el área de Servicios sociales del Consistorio "sufraguen dicho coste".

Además, Martín ha afirmado que la ordenanza no especifica con "claridad" la graduación de las sanciones a las que se enfrentan los propietarios de inmuebles que no presenten la documentación y cuyo estado sea "muy deteriorado".

En ese sentido, ha subrayado que hay inmuebles cuya antigüedad resulta "difícil de determinar" debido a las reformas a las que se han sometido o a la inexistencia de un registro que desvele claramente la edad.

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos