ITE Sevilla

Información pública de la modificación de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificaciones de Sevilla

lunes, 2 de febrero de 2009 | Por UR Arquitectos

Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla
02-02-2009 / Nº 26

SEVILLA. Gerencia de Urbanismo

El Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 12 de diciembre de 2008, aprobó los siguientes acuerdos:

La Jefatura del Servicio de Conservación de Patrimonio Edificatorio de la Gerencia de Urbanismo ha elaborado una propuesta de modificación de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificaciones actualmente vigente, acompañada de informe jurídico y Anexo con el texto de la Ordenanza ya modificada.

La modificación propuesta afectaría a los artículos 2.1; 3.1 y 3; 4; 5.1 y 3; 9; Disposición Transitoria Única, apartado 1 y los modelos de informe de Inspección Técnica de la Edificación y de Ficha Técnica.

Las causas de la modificación de la Ordenanza, de conformidad con lo señalado en el informe jurídico que se acompaña, pueden resumirse en dos: primero, dar cobertura a la presentación electrónica de la Inspección Técnica de Edificios a través de internet, a cuyo efecto se ha creado un programa informático; y, segunda, ajustar el contenido de la Ordenanza a la experiencia de sus años de aplicación y a la necesidad de clarificar el tenor literal de algunos artículos.

Visto cuanto antecede el Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo que suscribe, se honra en proponer la adopción de los siguientes acuerdos:

Primero.—Aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificaciones actualmente vigente, que afectaría a los artículos 2.1; 3.1 y 3; 4; 5.1 y 3; 9; Disposición Transitoria Única, apartado 1 y los modelos de informe de Inspección Técnica de la Edificación y de Ficha Técnica de la misma, conforme al Anexo a esta propuesta.

Segundo.—Someter al preceptivo trámite de información pública el referido acuerdo de aprobación inicial mediante la inserción del correspondiente anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia para que en el plazo de treinta días puedan oírse reclamaciones y sugerencias frente al Reglamento. No obstante, el Pleno resolverá lo que estime más acertado.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Sevilla a 15 de enero de 2009.—El Secretario de la Gerencia, Luis Enrique Flores Domínguez.
253W-742

Fuente: BOP Sevilla 02-02-2009

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos