ITE Sevilla

Arquitectos, Cultura y PP alegan contra la inspección de edificios

sábado, 18 de abril de 2009 | Por UR Arquitectos

Se descarta la demolición como medida ante una amenaza de caída.Urbanismo insta al Círculo de la Amistad a tramitar la innovación del PGOU.
Diario Córdoba. 18/04/2009. Isabel Leña

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo resolverá el lunes las tres alegaciones presentadas por el Colegio de Arquitectos, la Consejería de Cultura de la Junta y el PP contra la ordenanza de inspección técnica de edificios, que será aprobada definitivamente ese día. Urbanismo ha admitido algunas de las sugerencias, entre ellas la de dejar que el Colegio de Arquitectos participe en el proceso de análisis de la redacción definitiva del documento. Entre los cambios descartados está el de admitir la demolición como una medida ante la amenaza inminente de peligro para la seguridad pública o la integridad del patrimonio protegido. Urbanismo se ampara en la LOUA, que solo acepta en estos casos el apuntalamiento de la construcción y su desalojo, pero no la demolición.

Por otro lado, Urbanismo instará el lunes a la empresa Carrión y al Círculo de la Amistad a que inicien la tramitación de la innovación del PGOU que necesitan para ejecutar su proyecto deportivo en la carretera del Aeropuerto al quedar anulado el acuerdo plenario que lo aprobó.

Además, conocerá una sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA que desestima un recurso de apelación de Arenal 2000 contra la primera sanción que le fue impuesta por construir sin licencia en la Carrera del Caballo, imponiéndole las costas.

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos