ITE Sevilla

Entra en vigor la nueva Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios de Sevilla

martes, 21 de julio de 2009 | Por UR Arquitectos

La Gerencia Municipal publicó el pasado 30 de junio el nuevo Texto Refundido de la Ordenanza ITE, incluyendo las modificaciones planteadas en las alegaciones
Servicio de Comunicación. 21/07/2009

[Descargar Ordenanza ITE]

El nuevo texto normativo entró en vigor a los 15 días de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia [BOP 30/06/2009], el día 16 de julio. Incorpora el procedimiento para la presentación telemática del informe, junto a nuevos modelos de fichas para la inspección de edificios.

Tras esta modificación de la Ordenanza ITE se procederá también a la reforma de la Ordenanza Reguladora de las Ayudas a la Rehabilitación, Conservación y Mantenimiento de Edificios, aprobada por el Ayuntamiento en el pleno del 25 de octubre de 2001, de forma que se contemplen ayudas más sustanciales para la ejecución de las obras de conservación, y también ayudas para la realización del propio Informe de Inspección Técnica de la Edificación.

El plazo máximo para que realicen la inspección los edificios protegidos por el planeamiento o que a la entrada en vigor de la Ordenanza tengan más de 50 años de antigüedad será hasta el 6 de noviembre de 2009. En cambio, para los edificios de entre 25 y 50 años de antigüedad se mantiene el plazo máximo para la presentación del primer informe de Inspección Técnica de la Edificación del 6 de julio de 2011, al igual que se mantienen para los edificios de entre 10 y 25 años (para el 6 de julio de 2014).

Por su parte, de forma general, los edificios que al entrar en vigor la Ordenanza tengan menos de 10 años de antigüedad, deberán presentar el primer informe de Inspección Técnica de la Edificación dentro del año siguiente a aquel en que cumplan los 20 años de antigüedad. En cualquier caso, se mantienen las fechas de renovación establecidas con anterioridad tras presentar el primer informe de Inspección Técnica de la Edificación.

Durante el periodo de información pública, el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y el Grupo Municipal del Partido Popular presentaron varias alegaciones que han sido estimadas parcialmente por la Gerencia de Urbanismo, incorporando las modificaciones en el Texto Refundido publicado oficialmente.

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos