ITE Sevilla

Ayudas a la redacción del Informe de Inspección Técnica de las Edificaciones 2009

miércoles, 23 de septiembre de 2009 | Por UR Arquitectos

[ANEXO I - Bases] ··· [ANEXO II - Solicitud]

Puede solicitar más información a través de este [enlace]


El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas para la realización del Informe de Inspección Técnica de las Edificaciones previstas en la Ordenanza de Ayudas a la Rehabilitación, Conservación e Inspección Técnica de las Edificaciones.

Este tipo de ayudas tiene como finalidad fomentar el cumplimiento de la obligación de presentación del Informe de Inspección Técnica de la Edificación conforme a las disposiciones establecidas en la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificaciones, como un primer paso para la conservación de las edificaciones.

El ámbito objetivo de aplicación es para las edificaciones que a la entrada en vigor de la Ordenanza de Inspección Técnica de las Edificaciones tengan una antigüedad de más de 50 años, y aquellas otras edificaciones protegidas por el Planeamiento.

La realización de la Inspección Técnica de las Edificaciones para los edificios descritos en el punto primero, obligados en 2009 en el plazo previsto por la Disposición Transitoria Única de la Ordenanza de Inspección Técnica de las Edificaciones, considerando la problemática social existente en muchos sectores poblacionales de la ciudad y la falta de medios económicos para poder pagar un técnico que elabore el preceptivo informe.

Por este motivo, la Ordenanza de Ayudas a la Rehabilitación, Conservación e Inspección Técnica de las Edificaciones, regula una subvención, para los propietarios que acrediten un nivel de renta ponderado no superior a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Las ayudas que se convocan se regirán por lo establecido en la Ordenanza de Ayudas a la Rehabilitación, Conservación e Inspección Técnica de las Edificaciones, aprobada por el Excmo. Ayuntamiento Pleno el día 21 de octubre de 2004 y publicadas en BOP nº275 de 26 de noviembre de 2004; en la Ley General de Subvenciones de 17 de noviembre de 2003 y sus disposiciones de desarrollo, Reglamento de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, Reglamento por el que se regulan los procedimientos aplicables a las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla (BOP de Sevilla nº161, de 14/07/2005), y en las restantes normas de Derecho Administrativo, aplicándose en su defecto las normas de derecho privado.

Fuente: Gerencia de Urbanismo

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos