ITE Sevilla

Urbanismo ampliará el plazo de la inspección de edificios antiguos

lunes, 23 de noviembre de 2009 | Por UR Arquitectos

Habrá unos meses más para presentar ITE ante el bajo cumplimiento
El Correo. 11/11/2009. Nicol Jiménez

La Gerencia de Urbanismo ampliará el plazo para presentar las inspecciones técnicas de edificación (ITE) de los edificios de más de 50 años o protegidos, ya que la fecha tope acabó el pasado 6 de noviembre y, según los datos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, apenas un 18% de los edificios la presentó. De hecho, podría haber alrededor de 8.000 fincas sin pasar este chequeo o ITV para inmuebles que tiene como objetivo evitar desperfectos que, a la larga, pudieran causar incluso desgracias.

De esta forma, la Gerencia de Urbanismo atiende a la petición del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, que solicitó una moratoria de los plazos ante el incumplimiento imperante, achacable a la falta de información y, sobre todo, a la crisis, puesto que muchas comunidades y propietarios tendrán que hacer frente a arreglos en sus casas.

"Es una petición sensata y serena para que haya más tiempo y más edificios que pasen el control", aseguró ayer el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, quien apuntó que el Colegio de Arquitectos de Sevilla también considera "favorable" esta medida. De hecho, su decano, Ángel Díaz del Río, ya solicitó "dos o tres meses más de prórroga".

En principio se barajó que la nueva fecha tope fuese el 31 de diciembre, pero Millán indicó que el plazo podría ser "más amplio". Aparejadores, arquitectos, administradores de fincas y la propia Gerencia de Urbanismo acordarán el nuevo calendario, según explicó el gerente de Urbanismo.

El Ayuntamiento ya tuvo que ampliar el calendario del pasado 6 de julio al 6 de noviembre, pero por ahora, pese a aluvión de ITE presentadas en la recta final, no ha servido de mucho. A esto hay que unir que los inmuebles de entre 25 y 50 años de antigüedad tendrán hasta el 6 de julio de 2011. Son otros 27.000 edificios.

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos