ITE Sevilla

Ausencia a las ayudas ITE en los nuevos presupuestos municipales

viernes, 16 de diciembre de 2011 | Por UR Arquitectos

De confirmarse los avances publicados recientemente en medios como El Correo, la nueva fecha de entrega para la inspección técnica de edificios (ITE) carecerá del respaldo económico de las ayudas a la redacción de los informes, que en anteriores convocatorias ayudaba a los vecinos a sufragar los gastos de la contratación de un técnico especializado.

El próximo 6 de julio de 2012 finalizará el plazo de entrega para las edificaciones construidas entre 1930 y 1979, y hasta ahora, no se prevé la convocatoria de nuevas ayudas a la redacción del Informe, y mucho menos -como tampoco sucedía en ocasiones anteriores- las ayudas a la conservación y rehabilitación de la edificación.

Por el momento, la única partida prevista sobre la ITE en los nuevos presupuestos municipales para el año 2012, irá destinada a sufragar los gastos sobre inspecciones técnicas en Tres Barrios, dentro de un programa que ya se puso en marcha en años anteriores.

A la espera de confirmar las partidas concretas o que se publiquen los nuevos presupuestos y puedan examinarse en detalle, éstas son las previsiones económicas para el respaldo municipal a la ITE. Esperemos que la situación cambie conforme avanza el año y los vecinos puedan contar con una ayuda para costear este gato extra que supone la inspección de edificios.

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos