ITE Sevilla

Almería establece el calendario para la ITE

martes, 28 de agosto de 2012 | Por UR Arquitectos

26/08/2012. El Almería

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha establecido un calendario para la Inspección Técnica de Edificios (ITE) a la que deberán someterse, a partir del próximo año, los inmuebles para comprobar su buen estado en cuanto a seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato.

El calendario establecido afecta a los edificios con una antigüedad superior a 50 años. Según los datos catastrales que constan en el Ayuntamiento, en la actualidad existen en Almería capital 9.350 inmuebles que superan esta edad.

Los primeros en someterse a la inspección técnica son los que fueron construidos en el año 1942 y anteriores, una horquilla que afecta a un total de 5.200 inmuebles. El turno durante 2014 es para otros 2.400 edificios levantados entre el 43 y el 52, mientras que a lo largo de 2015 deberán chequear su estado de salud otros 3.130, cuya construcción data entre el 53 y el 64. A partir de 2016 la antigüedad establecida corre un año, afectando a 875 construcciones, y en 2017, a 379.

Estas inspecciones las deben costear los propietarios de los edificios, en su caso las comunidades de propietarios. La ITE puede ser realizada por técnicos o empresas homologadas, que supervisarán aspectos como la estructura y la cimentación, las fachadas interiores y exteriores, medianeras, cubiertas y azoteas, redes generales, etc. En el caso de no superar la ITE, los técnicos deberán recomendar las actuaciones a llevar a cabo para su subsanación.

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta normativa, Urbanismo ha cerrado un acuerdo con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, y con el Colegio de Arquitectos, para abaratar costes.

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos