ITE Sevilla

Córdoba aprueba la ordenanza de Inspección Técnica de Edificios (ITE)

martes, 28 de agosto de 2012 | Por UR Arquitectos

08/08/2012. Diario Córdoba

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el anteproyecto de modificación de la ordenanza municipal de Inspección Técnica de Edificios (ITE) con el objeto de regular la obligación de los propietarios de edificios, en su caso comunidades de propietarios, de llevar a cabo dicha inspección cuando la antigüedad del edificio sea superior a 50 años, con la finalidad de evaluar la adecuación de estos inmuebles a las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad y a determinar las obras de conservación.

El responsable de Urbanismo recuerda que la actual ordenanza estaba fijada para los edificios de 75 a 100 años y estaba solo limitada para la Axerquía Norte. Por el contrario, en la propuesta que se ha aprobado se fijan unos plazos por los que esta nueva medida se aplicará en el año 2013 en los edificios que tengan de 75 a 100 años, en el 2014 será para los que cuenten entre 50 y 75 años, y en el 2015 entraría en vigor para todos los edificios de más de 50 años.

Según el censo del Instituto Nacional de Estadística, en la capital existen más de 12.000 inmuebles con al menos medio siglo de antigüedad. El concejal de Urbanismo recordó el pasado mes de julio que se trata de "barrios enteros" en los que no solo se inspeccionará el ornato (como apunta la ordenanza actual), sino que también se controlarán la estructura y los servicios de infraestructuras.

Esta revisión será una condición imprescindible para que los propietarios de los edificios, en su caso las comunidades de vecinos, puedan obtener las diferentes licencias.

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos