ITE Sevilla

Granada subvencionará hasta el 85% del importe de la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

martes, 28 de agosto de 2012 | Por UR Arquitectos

24/07/2012. Radio Granada

El Ayuntamiento de Granada ayudará a los propietarios, en su caso comunidades de propietarios, de los más de 4.000 edificios de la capital con más de 50 años a presentar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). La nueva ordenanza de subvenciones, sometida a aprobación inicial, incluye ayudas de hasta el 85% a los propietarios que deban cumplir con esta nueva obligación de la ITE establecida hace un año por el Gobierno nacional.

En la ciudad, ya existe este requerimiento para los inmuebles con más de cinco décadas del centro histórico y algunas manzanas del barrio de Los Pajaritos y Doctores. Sin embargo, desde hace un año una nueva ley estatal obliga a todos los edificios con una antigüedad de 50 años a presentar un Informe de Inspección Técnica antes de marzo de 2013.

El Ayuntamiento de Granada ya ha enviado a los propietarios afectados una carta informativa en la que se le explica sus nuevas obligaciones, a la vez que les informa de las subvenciones que concederá el gobierno local para facilitar este trámite.

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos