ITE Sevilla

En Extremadura, la Inspección Técnica de Edificios (ITE) será para inmuebles de más de 35 años

viernes, 14 de septiembre de 2012 | Por UR Arquitectos

14/09/2012. Europa Press

El consejero de Fomento y Vivienda de Extremadura, Víctor del Moral, ha presentado el borrador del Decreto que regulará la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en la región. Supone una transposición del Decreto-ley estatal pero con cambios ya que afectará a los "edificios de más de 35 años en poblaciones de más de 25.000 habitantes", ha explicado el consejero.

De esta manera se verán afectadas las ciudades cacereñas de Cáceres y Plasencia y las pacenses de Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva, Almendralejo.

El Decreto-ley estatal está en vigor desde el 7 de julio de 2012 y establece la obligación de realizar la ITE a los propietarios, en su caso comunidades de propietarios, de edificios que tengan una antigüedad superior a 50 años en los municipios de más de 25.000 habitantes, si bien, faculta a las Comunidades Autónomas para establecer una antigüedad distinta.

La ITE la deberá realizar un técnico competente, en principio un arquitecto superior o técnico, que tendrá que remitir al ayuntamiento un certificado en el cual se emita una resolución sobre los requisitos de "seguridad, estabilidad, ornato y mantenimiento" del mismo, según Del Moral.

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos