ITE Sevilla

Granada subvencionará las ITE que se realicen a través de las bolsas de trabajo de aparejadores y arquitectos

viernes, 28 de septiembre de 2012 | Por UR Arquitectos

El Ayuntamiento de Granada, a través de su área de Urbanismo, ha firmado un acuerdo con los colegios profesionales de Arquitectos y Aparejadores para formar una bolsa de trabajo que se ponga a disposición de los ciudadanos que tengan que realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

En Granada, la ITE es obligatoria desde este verano para todos aquellos inmuebles que tenga una antigüedad superior a 50 años. Con este acuerdo se establece además una subvención que será del 85% del coste de la factura para todos aquellas inspecciones realizadas a través de los colegios profesionales.

El acuerdo recoge unos mínimos y unos máximos de facturación que irán en función del volumen de la edificación. Así por ejemplo está previsto que una ITE de una vivienda unifamiliar salga por 250 euros. Si el Ayuntamiento subvenciona el 85% el propietario tendría que abonar 38 euros. En el caso de una edificación de cuatro plantas, con cuatro viviendas, el coste sería de 343 euros de los que el consistorio asumiría 291.

Para hacer frente a este gasto ya hay prevista una partida de 70.000 euros. Los requisitos para acceder a estas subvenciones son para familias independientes no superar en 2,5 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En familias numerosas sería en torno a los 2.100 euros y en las que no lo son, serían unos ingresos de unos 1.100 euros. En el caso de inmueble con varias viviendas, en una comunidad de propietarios, basta que cumplan estos requisitos el 50% de los propietarios.

Desde el consistorio se alerta de los técnicos que se ofrecen por un coste ínfimo a realizar estas inspecciones y se recuerda que, si bien no tienen que ir visados por un colegio profesional, si es imprescindible que los haga un técnico colegiado.

Fuente: granadadigital.com

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos