ITE Sevilla

Urbanismo incluye en su presupuesto el Velódromo y el enterramiento de vías

martes, 5 de noviembre de 2002 | Por UR Arquitectos

ABC de Madrid
SARA MEDIALDEA
5-11-2002 23:54:26

MADRID. Más de 384 millones de euros -63.000 millones de pesetas- es el presupuesto con el que contará la Gerencia de Urbanismo para el año próximo. De esta cantidad, 63 millones se destinarán a los distritos del sur, 145 millones irán a la rehabilitación del centro histórico y los cascos antiguos, y habrá partidas específicas para enterrar las vías férreas de Entrevías, Alameda de Osuna y Gran Vía de Villaverde, y para el Velódromo de Carabanchel.

De acuerdo con los datos oficiales, el presupuesto de Gerencia de Urbanismo supone un incremento del 60,9 por ciento con respecto al año pasado, y un incremento de la inversión del 95,9 por ciento.

Hay objetivos concretos como el centro histórico - Lavapiés- o los cascos antiguos de zonas como Vallecas, en las que Urbanismo invertirá en 2003 145 millones de euros. Parte de esta cantidad se destinará comprar edificios para instalar nuevos centros de salud -en las calles San Dimas y Rodas- o centros de atención social -Embajadores y Ave María-.

Parque del Manzanares

En los distritos del sur, es Usera el que se lleva la parte del león: 29 millones de euros para comprar suelo, urbanizar el Parque del Manzanares y remodelar colonias. Carabanchel tendrá una partida de un millón de euros para el Velódromo, y otros tres millones más para urbanizar diversos ámbitos. En Puente de Vallecas, se espera invertir 16 millones de euros, en proyectos como la mejora de Embajadores.

El concejal del área, Ignacio del Río, sitúa como objetivo principal de este presupuesto «impulsar» los proyectos centrados en «la mejora urbana de los barrios y distritos con mejores niveles de renta».

Hay previsto un gasto de 26 millones en adquirir suelo patrimonial, 17 en enterramiento de líneas eléctricas, y más de 4,5 millones para subvencionar la inspección técnica de edificios, además de 19 millones para el departamento de Control de la Edificación, parte de ellos para acciones sustitutorias.

Fuente: ABC de Madrid

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos