ITE Sevilla

El Laredo como «símbolo»

sábado, 1 de febrero de 2003 | Por UR Arquitectos

ABC de Sevilla
1-2-2003 00:42:12

SEVILLA. Que el edificio del Laredo sea la sede de la Oficina de la Inspección Técnica de Edificios, lo convierte en todo un «símbolo», dijo ayer el delegado del Casco Antiguo, Pablo de los Santos. El edificio -de cuatro plantas- fue expropiado por el Ayuntamiento en noviembre de 1997 por 113 millones de pesetas. Su estado ruinoso obligó a la Gerencia de Urbanismo inicialmente a realizar obras de consolidación estructural y rehabilitación por un montante de 72 millones de pesetas, así como al acondicionamiento de los comercios de la planta baja, entre ellos el bar que da nombre al edificio y en el que se emplearon otros diez millones de pesetas.

En octubre de 2001 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenó al Ayuntamiento a pagar otros 188 millones de pesetas al estimar que el Ayuntamiento abonó una cantidad inferior a la del justiprecio del edificio cuyo coste final, obra incluida, pudo sobrepasar los quinientos millones de pesetas.

En el edificio estaba previsto hasta hace poco que se instalara la Sociedad Metro de Sevilla a la que se le solicitaba un canon de alquiler de 240.000 euros.

Fuente: ABC de Sevilla

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos