ITE Sevilla

Carmona finaliza su mandato en Urbanismo con un ataque frontal al PSOE

jueves, 12 de junio de 2003 | Por UR Arquitectos

ABC de Sevilla
JUAN J. BORRERO
12-6-2003 01:40:59

SEVILLA. Como un reproche airado tras cuatro años de desavenencias en un matrimonio forzado por las circunstancias electorales, Rafael Carmona convirtió ayer su balance de gestión al frente de la Delegación de Urbanismo en un ataque frontal contra quienes en los últimos cuatro años fueron sus socios de gobierno.

Intentando recuperar un tiempo perdido para la réplica que no existió durante la campaña electoral o como anticipio del nuevo estilo que imprimirá a su labor como concejal de la oposición, en la que aseguró ayer que se mantendrá durante todo el mandato, Carmona tiñó algunas de sus citas a los socialistas con veladas acusaciones sobre enchufismo o corrupción.

Así, refiriéndose a la polémica sobre la venta de las antiguas cocheras de Tussam el todavía delegado en funciones manifestó su «no rotundo» a aquella subasta que considera el «único lunar negro» de su mandato, y criticó la última decisión del alcalde de instar a Urbanismo a igualar la oferta que hicieron en su día las promotoras privadas por aquellos suelos, generando, según Carmona, un «movimiento especulativo». «Les ha perdido su origen -dijo Carmona-, ya han olido el dinero, y lo primero que han dicho es: vamos a meter la mano en la hucha».

Política de Personal

En la misma línea, Carmona respondió a las críticas sobre la política de personal en la Gerencia y el anuncio de cambios estructurales y petición de auditorías efectuado por Monteseirín. El delegado recordó que la estructura de personal fue heredada de la etapa socialista en la Gerencia -el PA accedió al control de este organismo en 1989- y aseguró que no se han realizado en los 12 últimos años más de 30 incorporaciones laborales. «El PSOE no va a cambiar la Gerencia. Seguramente, como confunden las instituciones con el partido, lo que harán es meter a mucha gente del partido», vaticinó Carmona tras realizar una defensa de la profesionalidad de los funcionarios de su departamento. «El político que llegue tendrá que trabajar con este personal, que es el mejor del Ayuntamiento, porque así lo exige la democracia».

Entre los grandes logros del mandato, el delegado se refirió al consenso obtenido en torno al avance del PGOU. Destacó la valía del equipo redactor y se mostró preocupado por el anuncio realizado desde la filas socialistas de dar mayor contenido político al Plan. «Ahora vamos a conocer al verdadero PSOE», recalcó recordando algunas disidencias como la ubicación de la Ciudad de la Justicia fuera de la Cartuja.

Tras referir otros logros del mandato, como la puesta en marcha de la Inspección Técnica de Edificios, que ya ha presentado un 67 por ciento de los propietarios de edificios, Carmona aseguró que el principal freno en la política de Vivienda ha sido la Junta de Andalucía a la que acusó de manejar una «magnífica maquinaria de propaganda» sin hacer frente a sus repsonsabilidades en materia de vivienda protegida. Carmona recordó que la Junta no ha construido vivienda social en Sevilla desde 1999.

Fuente: ABC de Sevilla

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos