ABC de Madrid
4-10-2006 02:44:09
ESTHER B. SOTO
ALCALÁ DE HENARES. Un administrador de fincas de Alcalá intentó estafar a una comunidad de propietarios inventándose una supuesta inspección técnica que debía pasar el edificio. El presidente del bloque se llevó una gran sorpresa cuando, al acercarse a las dependencias del Ayuntamiento para pedir una copia de la inspección técnica del inmueble, el funcionario municipal le informó que su comunidad no tenía que pasar todavía la ITE y que, por lo tanto, el documento no existía.
Además, el Ayuntamiento no envía ese tipo de documentación y menos a un edificio, como el de estos vecinos en cuestión, que todavía no tiene que pasar la ITE puesto que no tiene la antigüedad para ello.
El alcalde complutense, Bartolomé González, explicó lo sucedido: «El administrador de la finca dio a los vecinos, un presunto documento emitido y sellado por este Ayuntamiento y un formulario que como tal, no existe y que por tanto se ha inventado. En dichos documentos se exigía que la comunidad tenía que pagar una inspección técnica del edificio».
Acciones legales
Durante la Junta de Gobierno Local, el concejal delegado de Urbanismo presentó una propuesta para ejercer acciones legales contra «los responsables de la presunta estafa a través de falsedad documental, consistente en realización y facturación de obras para Comunidades de Propietarios, como consecuencia de una Inspección Técnica de Edificios (ITE), bajo la apariencia de su obligación por parte del Ayuntamiento».
El primer edil complutense aseguró que se seguirá de cerca este caso para evitar otros posibles intentos de estafa que puedan intentar cometerse por el mismo procedimiento.
Fuente: ABC de Madrid
Un administrador intenta estafar a una comunidad de vecinos
miércoles, 4 de octubre de 2006 | Por UR Arquitectos
0 comentarios:
Publicar un comentario