ITE Sevilla

El PSOE pide que se agilice la ordenanza de inspección técnica de edificios

miércoles, 28 de febrero de 2007 | Por UR Arquitectos

ABC de Córdoba
28-2-2007 03:18:51
EFE

CÓRDOBA. El PSOE va a proponer ante el Pleno que se agilice la entrada en vigor de la ordenanza de inspección técnica de edificios porque, según dijo, son muchos los inmuebles del casco histórico que se encuentran en mal estado.

Hurtado apuntó que muchas casas de esta zona «están habitadas por personas mayores y con pocos recursos y se trata de inmuebles que necesitan actuaciones inmediatas, ya que en muchos casos son infraviviendas». De ahí que el PSOE subraye la necesidad de puesta en marcha de la inspección técnica de manera que la Empresa Municipal de Vivienda, Vimcorsa, «subvencione estas intervenciones».

Asimismo, el PSOE presentará una moción para pedir la innovación del PGOU con el fin de adaptarlo a la propuesta de ampliación del aeropuerto hecha por Aena. Hurtado explicó que los socialistas también llevarán una propuesta para instar a que sea Aena quien inicie los trámites de modificación del Plan Especial y Plan Director de la ampliación, una vez que todos los sectores apostaron por lo planteado por el Gobierno central.

Fuente: ABC de Córdoba

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos