ITE Sevilla

Consultas por Internet

miércoles, 11 de julio de 2007 | Por UR Arquitectos

Diario Sur
11.07.07 - J. H.

Para facilitar la realización de la Inspección Técnica de los Edificios a los ciudadanos, la Gerencia Municipal de Urbanismo pretende canalizar a través de Internet la información sobre todo el proceso. Así, aunque ya están disponibles en formato papel los modelos oficiales de fichas para la inspección y para recoger los datos de cada edificio -que pasarán a formar parte de un fichero que contendrá información sobre todos los inmuebles de la ciudad-, antes de finalizar el año también estará en marcha un programa informático que permitirá su presentación en formato digital, según anunció Urbanismo.

Además, se creará un registro de consulta pública en Internet que permitirá conocer, introduciendo la referencia catastral o la dirección del inmueble en cuestión, su antigüedad, la fecha límite para la presentación de la primera inspección, el cumplimiento o no de la presentación de ese informe en plazo, su resultado (favorable o desfavorable) y, en su caso, si se han hecho o no las obras de mejora necesarias.

La ITE deberá recoger las principales deficiencias detectadas en el edificio, las obras para corregirlas por orden de prioridad y su presupuesto. El propietario está obligado a pedir la licencia para esos trabajos de mejora en un plazo de tres meses.

Fuente: Diario Sur

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos