ITE Sevilla

Zoido denuncia la inseguridad del edificio y urge al Ayuntamiento y a la Junta la construcción de uno nuevo

viernes, 28 de marzo de 2008 | Por UR Arquitectos

ABC de Sevilla
28-3-2008 03:24:17

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer las instalaciones del conservatorio con las concejales Alicia Martínez y Amidea Navarro y tras un recorrido por las diferentes plantas denunció su «abandono y dejadez absoluta» que empeora «año tras año».

Zoido ha llamado la atención del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y del presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves, para que tengan sensibilidad con estos estudiantes «que tienen la ilusión de ser músicos profesionales el día de mañana», y les ha recordado que es su obligación encontrar una solución para esta «lamentable» situación.

Dijo que el edificio «data de los años 30, fecha desde la que únicamente ha experimentado incremento de aulas, sin reunir las condiciones de seguridad necesarias, ya que no hay salidas de emergencia, ni ha pasado la Inspección Técnica de Edificios».

Zoido subrayó que de la cornisa de la fachada principal «se desprenden cascotes a diario», que la escalera para acceder a las clases no reúne las condiciones mínimas, que hay aulas de piano de tres metros cuadrados, y que las habitaciones no están insonorizadas. Para buscar una solución, el Partido Popular llevará una iniciativa «muy urgente» al pleno del Ayuntamiento de Sevilla, al que le corresponde la conservación del edificio, y al Pleno del Parlamento de Andalucía.

Zoido ha asegurado que una de las primeras iniciativas que llevará su partido al Parlamento de Andalucía, donde es diputado, será la construcción «urgente e inmediata» de un nuevo conservatorio profesional de música que sustituya a los dos edificios - el otro es el Turina- en su opinión «ya obsoletos», de la calle Jesús del Gran Poder.

Por último, el popular no pasó por alto el sinvivir de los vecinos de las casas aledañas oyendo a todas horas el sonido de los instrumentos musicales.

Fuente: ABC de Sevilla

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos