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Urbanismo abrirá una oficina para unificar todos sus trámites este verano

lunes, 30 de junio de 2008 | Por UR Arquitectos

Diario Sur
Las dependencias se habilitarán en la entrada por la calle Pedro Gómez Chaix. Agilizarán algunos procesos para que puedan realizarse de forma inmediata
30.06.08 - JESÚS HINOJOSA

Uno de los proyectos planteados por la Gerencia Municipal de Urbanismo para mejorar su atención al público se pondrá en marcha a lo largo de este verano. Se trata de la creación de una oficina en la que se centralizarán todos sus servicios, lo que evitará a los ciudadanos tener que desplazarse a diferentes despachos o edificios para un mismo expediente. Así, sin salir de ella, podrá solicitarse una licencia de obra menor, de obra mayor, pedir una información urbanística o resolver alguna cuestión de la nueva y obligatoria inspección técnica de los edificios.

Ya han comenzado las obras para esta especie de ventanilla única, que se habilitará en la actual entrada a la sede de la Gerencia por la calle Pedro Gómez Chaix. En ella ya se dispusieron mesas de atención al público para comprobar que la documentación que se aportaba para cada uno de los trámites era la correcta. Ahora, se trata de redistribuirla para prestar más servicios y de una manera más clara, para lo que se crearán nuevos mostradores.

Personal

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, precisó que su deseo es que la oficina pueda abrir «cuanto antes», aunque la fecha depende del ritmo de la obra. Así, en función de los trabajos del local y de la formación del personal que se incorporará a esta medida, la oficina se pondrá en marcha a lo largo de julio o a principios de septiembre. En total, habrá una decena de empleados municipales para atender a los vecinos.

Fuentes de la Gerencia explicaron que el proyecto trata de acercar el urbanismo al ciudadano. «Por algunas encuestas de satisfacción que hemos realizado detectamos que muchas de las personas que atendemos no tienen conocimiento de los procedimientos urbanísticos que tienen que seguir para lo que quieren pedir, y en muchas ocasiones no comprenden lo que significan los términos que se emplean, así que también procuraremos exponerlo todo de una forma más clara», precisaron las fuentes, que agregaron que la oficina también mejorará la gestión de las citas previas.

Asimismo, uno de los objetivos del proyecto, a medida que se consolide su funcionamiento, es agilizar algunos trámites para que puedan resolverse de forma inmediata. En ese sentido, apuntaron la posibilidad de obtener en el día una licencia de obra menor abreviada o una información urbanística, procesos que en algunos casos pueden tardar unos dos o tres días en completarse.

Fuente: Diario Sur

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