ITE Sevilla

El PSOE ve irregularidades en el derribo de los tres edificios en Jardín Botánico

lunes, 25 de agosto de 2008 | Por UR Arquitectos

GranadaHoy
Pedirán a Urbanismo los expedientes de la Inspección Técnica de Edificios que aconsejaban la rehabilitación y no la demolición
A. G. / Granada | Actualizado 25.08.2008 - 01:00

El partido socialista sospecha que el derribo de los tres edificios históricos del entorno del Jardín Botánico no se ha hecho con todas las garantías deseables. Tienen varios motivos para creerlo, el primero: en el año 2004 los expedientes de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) concluían que el mejor destino para los citados inmuebles era la rehabilitación y no la demolición, puesto que no se detectó peligro de ruina en los edificios. El segundo: los expedientes de la ITE terminaron siendo archivados en 2008, apenas unos meses antes de que se procediera a la demolición de los tres edificios incluidos en el Plan Centro.

"Si hace cuatro años el destino de los tres edificios era ser reformados, algo ha tenido que pasar para que después hayan cambiado de opinión y se hayan tirado abajo los inmuebles", manifestó el concejal socialista José María Rueda, quien anunció que su grupo municipal ha pedido por escrito información exhaustiva a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, sobre el derribo de los tres edificios situados entre las calles Silencio y Málaga.

Para los socialistas las explicaciones dadas por la concejal de Urbanismo no son suficientes, de ahí que hayan pedido conocer los expedientes completos. "Tenemos serias dudas sobre el proceder del equipo de gobierno en la tramitación de diversos expedientes que existen respecto a los derribos", añadió el concejal socialista.

El edil lamenta que la única realidad palpable para los cientos de ciudadanos que a diario transitan por el lugar, "uno de los espacios más queridos por los residentes", es que donde había tres edificios cuyo estado (aunque mejorable) para nada era ruinoso, ni peligroso, "ahora hay un solar devastado sobre cuyo futuro los granadinos se hacen todo tipo de preguntas".

El grupo socialista teme que los planes para este espacio pasen por construir nuevas viviendas o espacios hoteleros, sobre todo teniendo en cuenta su cercanía con el Palacio de los Vargas. "Queremos que nos aclaren qué deficiencias detectó la Inspección Técnica de Edificios y qué tipo de reformas son las que propusieron y no se han hecho", manifestó el concejal socialista, quien subrayó la inquietud de los vecinos al comprobar la rapidez con la que se realizaron todas las actuaciones.

Fuente: GranadaHoy

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos