ITE Sevilla

Abierta la convocatoria para solicitar ayudas a la realización del Informe ITE

domingo, 8 de noviembre de 2009 | Por UR Arquitectos

[ANEXO I - Bases] ··· [ANEXO II - Solicitud]

Puede solicitar más información a través de este [enlace]


La Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla la aprobación de las ayudas a la realización del Informe de Inspección Técnica de Edificios (ITE), con la que se abre el plazo para presentación de solicitudes durante 1 mes para aquellos edificios que tengan una antigüedad superior a 50 años o que estén protegidos por el planeamiento, siempre que no hayan sido objeto de una Inspección Técnica hasta las fecha.

Para presentar la solicitud, hay que rellenar el modelo oficial recogido en el Anexo II de la convocatoria y entregarlo junto con la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla (c/Pajaritos 14) y en el de la Gerencia de Urbanismo (Avda. Carlos III s/n).

Se ha notificado al Departamento de Control de la Edificación para que no inicie actuaciones por incumplimiento de la presentación en plazo del Informe ITE (6 de noviembre de 2009), contra los solicitantes de las ayudas que se convocan por acreditar un nivel de renta ponderado no superior a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), puesto que la presentación de la solicitud y la resolución de las ayudas excede en el plazo estipulado para la presentación de la ITE.

En cualquier caso, los solicitantes de las ayudas deberán presentar el Informe ITE a los tres meses de la publicación de la resolución definitiva de la convocatoria, tanto si resultan beneficiarios como si no lo son por no existir consignación presupuestaria suficiente, o por cualquier otra causa.

Las ayudas se financian con cargo al Presupuesto de la Gerencia de Urbanismo con una cuantía de 200.000€, la cual se desglosa con carácter bianual, a razón de cien mil euros para 2009 y otros tantos para 2010. Aplicando los costes del Informe ITE según baremos oficiales se obtiene que la reserva presupuestaria podría llegar a sufragar las ayudas para menos de 100 solicitantes al año. Al concederse las ayudas por concurrencia competitiva, se verían beneficiados los cien solicitantes que se encuentran en peores condiciones según los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria.

0 comentarios:

ITE - I.T.E. - Inspección Técnica de Edificios - Inspecciones Técnicas - ITE Sevilla
Proyecto de Conservación - Proyecto de Reforma - Proyecto de Rehabilitación
Subvenciones y ayudas a la rehabilitación de edificios - Informe ITE - Sevilla ITE

Copyright 2008 | UR Arquitectos